Ir al contenido principal

Mentirosos y mentiras



Hoy tengo uno de esos días complejos, rebuscados, de esos que vienen con sensaciones encontradas, sin respuestas, con muchísimas dudas existenciales, preguntas de esas que nunca tienen respuesta.

Yo soy cociente de que soy una persona con pocas pulgas, y las cosas me gustan transparentes, que las cosas sean lo que son y punto. No me gusta andarme con rodeos. Tampoco me gustan las mentiras, odio a las personas mentirosas. No logro entender cual es el sentido de la mentira. Hay un dicho que dice: 
- La mentira tiene patas cortas. - 
Yo creo plenamente que es así. A la larga, siempre las cosas salen a la luz. Lo grave es cuando eso sucede tarde. 

Lamentablemente nuestra sociedad esta llena de mentirosos, algunos patológicos, otros directamente mentirosos a secas, personas a las que no les importa absolutamente nadie mas que ellos mismos.

Pregunto: - ¿Para que mentir? ¿No es mejor ser sincero y sensato a la vez? Si despues las cosas no salen como estana planeado, que mejor que la cosa siga el curso que tenga que seguir y listo. pero no...

Creo que las personas mentirosas no se dan cuenta que le están faltando el respeto a los otros, que pueden llegar a lastimar a los otros, y que en definitiva, lo único que hacen mintiendo es demostrar que los otros no les importan un pepino.

Hoy, tengo uno de esos días en los cuales no tengo ganas de estar cerca de personas así... Las huelo, las percibo, las veo.. tengo como un sexto sentido hiper desarrollado.

No hay nada mas nocivo que hablar con alguien y saber que en el fondo, algo de lo que te esta diciendo no es verdad. Y cuando no tenes forma de demostrarlo hay dos caminos: 
- Hacerse el desentendido y seguir viviendo tratando de que esas cosas no nos afecten, 
- o abrirte, mandar todo al cuerno y salir corriendo cosa de alejarse lo mas posible de esa persona malignas.

No se porque escribo de esto.. supongo que porque necesitaba hacer un poco de catarsis con ustedes, mis lectores virtuales, que al fin y al cabo, son los únicos que siempre están ahí.

Besos a tod@s



Comentarios