Ir al contenido principal

Hoy es uno de esos días...

Hoy tengo uno de esos días... No se exactamente como explicarlo.
No digo que el mundo esté en contra mío ni mucho menos.. pero tengo una sensación en el pecho.. un latido un poco mas pesado, la mente revuelta, esa necesidad de hacer algo.

Escribir me hace bien, es terapéutico, dejo que la cosa fluya y después leo.. es como que de alguna forma mi yo interior le escribiera a Yasmin, a mi, la que se ve.

Hoy me pasa algo en particular, tengo la mente en blanco y a la vez, llena de cosas que se mueven, van y vienen y se entremezclan en una maraña sin sentido que no sé traducir.
El resultado: Nada... Blanco.

Me miro las manos desnudas inertes sobre el teclado. Mis uñas cortas hoy sin pintar. Mi palidez de siempre. Algunos arañados nuevos, regalos de Dexter (el gatín mas pequeño de la casa). Me pregunto ¿qué hago acá? Hoy no debería estar acá.. Supongo que nunca debería estar acá.. pero a veces no queda otra. Hay que acoplarse a las reglas de la sociedad moderna. Pienso lugares del mundo a los que me gustaría ir: París, Egipto, Roma.. El glaciar Perito moreno, Las cataratas del Iguazú.. Quiero comprarme un auto para mi, un escarabajo azul, colgarle unos pompones al espejito y que nadie me pueda decir nada al respecto..

Tengo ganas de salir a caminar.. hace tanto que no salgo a caminar.. a mirar el mundo con mis ojos particulares, esos que ven de la nada algo maravilloso, esos que ven en la oscuridad ese destello de luz que lo vuelve a ese todo simplemente perfecto...

Hace tiempo que se me cruza por la cabeza la idea de hacer algo, hacer algo diferente, sin las típicas ataduras que hoy existen. El problema es que todo lo que se me ocurre en este mar de ideas infinitas ya está hecho.. Ahí es donde me frustro, donde tiro la toalla y sigo un día mas.. y después otra vez, junto fuerzas de donde creo no las hay y empiezo a pensar, y sigo pensando, y el maremoto de ideas es cada vez mayor, pero otra vez me doy cuenta que no hay nada... No veo el horizonte.

¿Dónde esta la genialidad? ¿Dónde esta esa pequeña creativa que de un pedacito de papel tirado en el piso generaba una bella composición rítmica llena de sonidos mágicos e increíbles? ¿Dónde estoy? Supongo que buscando esa respuesta que busco hace ya no se cuanto tiempo...

Cuando le conté esto que me pasaba a mi marido, y le pregunté ¿qué hago? Supongo que con esta expresión de preocupación y tristeza que tengo a veces, me contestó:

Pensá, seguí pensando... 

Palabras fuertes. Más teniendo en cuenta que hasta ahora lo único que hice fue eso, y no llegué a nada. Tampoco es que esperaba que me dijera lo que tengo que hacer, ni me diera la clave del éxito.. Supongo que uno siempre espera que el otro diga algo que haga que de repente, veas mas allá de lo que venias viendo y encuentres la tan buscada respuesta. Bueno, eso no sucedió.

Y ahora siento angustia, desconcierto, y un poco de decepción de no poder avanzar, de estar atascada en este mar de ideas inconclusas.

- Pensá, seguí pensando...Le dice mi yo interior a Yasmin, a la que se ve

Comentarios