Ir al contenido principal

Todas las hojas son del viento...

Luis Alberto Spinetta 
(Buenos Aires, 23 de enero de 1950 - 8 de febrero de 2012)

Hoy, hace 64 años atrás, nacía una estrella que brilló y sigue brillando en mi corazón, y en el corazón de muchísimas personas que como yo, amamos la música.


Imposible es explicar con palabras la majestuosidad de sus obras. Por eso, acá les dejo un pequeño reflejo de la grandeza, de la magia, de un todo único y brillante que nos regaló Luis todos estos años. Espero que después de ésto, entiendas porqué su falta nos pesa tanto.


Feliz cumple Flaco!!!!











Canción para los días de la vida

Este día empieza a crecer 
voy a ver si puedo correr 
Con la mañana silbándome en la espalda 
o mirarme en las burbujas. 

Tengo que aprender a volar 
entre tanta gente de pie. 
Cuidan de mis alas unos gnomos de lata 
que de noche nunca ríen. 

Si la lluvia llega hasta aquí 
voy a limitarme a vivir. 
Mojaré mis alas como el árbol o el ángel 
o quizás muera de pena. 

Tengo mucho tiempo por hoy 
los relojes harán que cante 

Y la espuma gira en torno a mi piel 
me han puesto manos para hablarle 
a las cosas de mi. 

Y al fin mi duende nació 
tiene orejas blancas 
como un soplo de pan y arroz 

Y un hongo como nariz 
cuatro pelos locos 
y un violín que nunca calla 
solo se desprende y es igual a las guirnaldas. 

Este día es algo de sal 
me dejó vibrando al nacer 
pesa y es liviano como un hilo sin nombre 
suena un poco a mi guitarra. 

Tengo que aprender a ser luz 
entre tanta gente detrás. 
Me pondré las ramas de este sol que me espera 
para usarme como al aire. 

Y es que al fin mi duende se abrió 
tiene un corazón de mantel y batón 
y un guiño al ver que todo es verdad. 

Ya los gnomos cuiden 
a un violín que siempre canta 
nunca se adormece y es igual a las guirnaldas. 

Y es que nunca calla, solo se desprende 
y es igual a las guirnaldas.

Comentarios