Ir al contenido principal

Balance

A veces tengo estos lapsus de tiempo en los cuales, tengo tantas ideas en la cabeza que no puedo plasmar ninguna con claridad.. y ahí se genera la ausencia. Por suerte, este espacio es propio, libre de ataduras, sin tiempos de entrega pactados, así que me lo tomo con calma.

Generalmente, al finalizar un año o arrancar otro, uno tiende a listar las cosas que hizo, a ponerse nuevas metas para el año entrante, y un montón de cosas mas, típicas de la época. Particularmente yo, no hice nada de eso.. y me lo tome con bastante calma hasta anoche.

Anoche me dí cuenta que a diferencia de otros años, no había balanceado ni planificado nada.. Una banalidad: Ni siquiera había cambiado la agenda (cosa que hice sistemáticamente durante los últimos 10 años).

Así que me tomé un rato para pensar un poco en el 2013 y otro poco en que quiero para el 2014.

Mi balance del 2013 fue sumamente positivo (haría una lista pero no viene al caso). Mis objetivos para el 2014 son exigentes pero alcanzables (tampoco voy a listarlos porque tampoco viene al caso). Lo que si viene al caso es que me dí cuenta que a medida que pasan los años, siempre la búsqueda es la misma: Sentirme bien conmigo misma, y ser feliz. Obvio que la felicidad va mutando a medida que uno va creciendo, las prioridades cambian, las búsquedas cambian, lo que nos hace felices cambia, pero la búsqueda siempre es a misma. Respecto al sentirse bien con uno mismo, quizás en mi caso el tema es mas complejo y se abre en varias ramas.. pero en mayor o menor medida, la balanza siempre tira para el lado medio lleno del vaso. Debo confesar que mas de una vez me he peleado conmigo, pero eso no me hizo tirar la toalla, por el contrario, me ha dado mas fuerzas para seguir en el camino, para seguir esforzándome, para seguir buscando el cambio, y poco a poco, para acercarme cada vez mas a esa Yo que quiero ser. Suena raro, quizas hasta banal, pero es así.

Quizás para aquellos que lean ésto, todas estas palabras sean solo eso palabras. Para mi, son mas que simples palabras elegidas al boleo. Es una pequeña liberación de sensaciones al ciberespacio. Si con ellas logro que alguien se sienta mejor, yo ya me sentiré mejor. Sepan que no están solos así como yo se que no lo estoy. A veces, el cibermundo es parte de nuestro mundo.

Besos y feliz año 2014.

Comentarios