Ir al contenido principal

Para pensar...

Hoy, como todas las mañanas, hice mi pasada por la web para ver que me deparaba el destino... y también como todas las mañanas, me encontré con la historia de un perrito de 8 meses que cruelmente había sido colgado con una soga en un árbol y por algún milagro de la vida, después de 2 días de terrible sufrimiento y gracias a un señor que a diferencia de otros, si hizo algo (porque no me digan que nadie vió la terrible escena en 2 días) se salvo... El pobre tenia el cuello cortado por la soga q lo sostenía, pero seguía vivo, moribundo pero vivo. Este buen hombre lo vió, lo descolgó y lo llevo de urgencia a para que lo pueda atender una veterinaria, la que hoy lo tiene internado y bajo buen cuidado. El pronostico es bueno y mucha gente espera q le den el alta para darle una familia y un hogar.

Ustedes se preguntarán porque cuento esto? 

La cosa es que todos los días leo estas cosas... miles de casos de abuso, de violencia, de maltrato hacia los animales (por si no lo sabían, soy proteccionista y tengo un grupo llamado Todo Gatitos).. y no puedo entender como puede existir un ser humano capaz de hacer todas estas cosas...
Como puede existir un ser que disfrute del dolor ajeno, que disfrute del sufrimiento, que disfrute matando, o torturando... Claramente, una persona que empieza golpeando un animal, termina golpeando a otra persona... y si empieza con un animal es porque no tiene las agallas para hacerlo con una persona de una..

No entiendo como esa gente puede estar libre caminando por la calle... como no hay una ley que contemple estas cosas y que sea llevada a cabo (porque la que tenemos y existe en nuestro país no existe). Así como a un asesino lo meten en la cárcel de por vida, porque a un asesino de animales no le pasa algo parecido..
No entiendo cual es la diferencia... No somos todos seres vivos que sentimos?

Porque un animal no lo seria? Porque no se puede comunicar como uno espera?

Yo les puedo asegurar que si se comunican, y que son mucho mas fieles y mas sensatos que nosotros, que protegen a sus familias y a sus pares mucho mas que lo hacemos nosotros, que sientes y sufren tanto y mas que nosotros.. entonces.. porque no deberían tener derechos como nosotros?

Día a día leo historias, veo fotos, me llegan casos... y yo me pregunto:
El que sacó la fotito que registra la escena violenta ¿no hizo nada? Dejaste que maten a un perro, un gato, o el bicho que se te ocurra y vos solo sacaste una fotito y no hiciste nada?
Lo mismo para los que ven animales abandonados en la calle y le sacan la fotito, que después publican en alguna red social pidiendo Difusión... ¿no hiciste nada?

No se... hay muchas cosas que no entiendo... No entiendo a la gente  violencia.. No entiendo la gente que no hace nada.. No entiendo porque todos miramos por la ventana como si fuera algo ajeno cuando es algo que pasa y pasa bien cerca... 

Solo les pido que piensen, que reflexiones, que se tomen un segundo y traten de ver mas alla de lo que ven, y si en algún rincón de sus almas se dan cuenta que algo de todo esto que dije tiene sentido, que no se queden de brazos cruzados, hagan. La vida es corta y nosotros somos los responsables de que las cosas sean como son. Yo no me voy a quedar de bazos cruzados esperando que otro solucione mis problemas... 

Gracias por estar! Ojalá, día a día podamos ser un poco mejores.
Besos

Comentarios