Ir al contenido principal

Claro NO, oscuro.

La verdad estoy bastante indignada por una situación que estoy viviendo y que pasaré a contarles en detalle, mas que nada porque creo que estas cosas hay que contarlas por si a otro le pasa algo parecido.

Mi problema viene de la mano de la empresa de telefonía celular CLARO.

Todo empezó el día en que me dispuse a cambiar el celular que tenia por otro mas moderno tipo smartphone. Después de fijarme, comparar precio/calidad etc etc... me decidí por una blackberry. Asi que me acerque a un Centro de atención Claro y me compro una 8520. Al principio andaba todo fenómeno pero al tiempito comenzó a fallar. Se le trababa una letra, se tildaba y cosas así. Así que, como el aparato estaba en garantía, me fui a un Centro Claro para que me lo arreglen. Se ve que la cosa venia mala de fabrica porque, luego de que lo revisara un técnico me informaron que la falla era grosa y que obviamente la garantía me cubría la reposición del equipo. Hasta ahí, todo 10 puntos. El problema surgió cuando también me informaron que de esta BB8520 no había mas stock y que tampoco sabían cuando iban a recibir mas. Como alternativa me ofrecieron que podía fijarme en los otros Centros de atención Claro, para que si, en alguno había stock, podía efectuar el cambio ahí. Pero no, luego de ir a dos centros mas (en donde tampoco había stock) me informaron telefónicamente que no había stock en ningún centro de atención. Obviamente me fui nuevamente a un Centro de atención (donde había iniciado toda la gestión) para ver que soluciones me daban porque hasta el momento estaba sin teléfono.
Las posibilidades ofrecidas fueron:
- Que espere (obviamente no me iba a sentar a esperar la solución mágica)
- Que lo cambie por una BB8500 (que es fea y de gama menor). Obvio que no!
Ahí es donde yo, muy inteligentemente pregunto:
- Si no tenés un equipo igual al mío para darme, y el único que me ofreces como alternativa es una porquería, ¿no puedo comprar otro mejor y pagarte la diferencia del valor?
- No – me contestaron. – Solo podemos realizarle el cambio por este que le ofrezco o el mismo que tienen pero que no tenemos mas.
Ahí ya empecé a entrar en pánico porque las soluciones que me intentaban dar eran nulas. Para no empezar a romper todo, lo que hice fue retirarme del Centro de atención para pensar en frió que me convenía hacer (dentro de las posibilidades que me daban).
Terca como soy, me fui a otro Centro de Atención Claro en busca de mas respuestas y Bingo! Me dieron una un poco mas amena: Que existía una tercer posibilidad que era cambiar mi BB por un smartphone de otra marca. Dar de baja el pack de BB y reemplazarlo por un abono con pack de datos común, y listo. Y también me ofrecieron mayor variedad de equipos para elegir (obviamente dentro de la garantía que me cubría el cambio, o sea $0).

Ahí pensé que la cosa ya estaba resuelta, así que muy contenta, agarre por ese lado y si, cambie la BB por un Motorota Spice muy bonito (dato que no viene al caso).

Hasta ahí, mas o menos la cosa parece resuelta. Pero no. No se ilusionen que la cosa sigue.

Dos semanas después de todo esto, ya con mi nuevo celular andando, intento enviar un mensaje de texto y no puedo. Creyendo que el inconveniente venia con el crédito, intento hacer una carga de $20 a la cuenta y tampoco me dejaba hacerla. Creyendo que el inconveniente estaba en pagomiscuentas.com, llamo para verificarlo y me informan que no, que el problema esta en la cta celular y no en el servicio. Así que me comunico con el Centro de Atención Telefónica de Claro para ver que estaba sucediendo. Ahí me informan que tengo la línea suspendida por un excedente en el limite de consumo de aproximadamente $500. Obviamente, ni espere a que por teléfono me digan nada y me fui nuevamente al Centro de Atención situado en Perón y Florida. Allí me informaron que efectivamente la línea se encontraba bloqueada por este excedente en el consumo y que dicho consumo era procedente de descargas de internet. Obviamente algo no estaba bien, ya que mi abono siempre fue un abono fijo el cual, al acabarse, de la única manera de poder realizar consumos era cargándole tarjetas o cargas virtuales. Así que informo esto mismo a lo que me informan que esto no puede ser ya que para los abonos libres, la opción de carga de crédito adicional no esta habilitada.

ERROR. En mi caso realice recargas desde pagomiscuentas (las cuales adjunto para que el relato tenga veracidad), así que es imposible que la línea hubiera sido una línea “abierta” como me dijeron:


No obstante, tanto en mi casa (en donde además tengo wi-fi) como en mi trabajo, tengo acceso libre a internet y teléfono de línea. Esto significa que no es posible en menos de 2 semanas haber tenido el consumo que me imputan tanto de internet como uso de línea ya que mensualmente solía pagar entre mi línea y una adicional que tengo, aproximadamente $240. Como pueden ver, los números no dan por ningún lado.

Obviamente que la situación me desborda ya que:
1) me tomaron un reclamo (nro del mismo 115940 0088) por el monto que se me imputa como deudor, el cual a la fecha sigue sin respuesta, lo que significa que en el sistema estaría debiendo ya no se cuanto dinero.
2) para poder restituirme la línea tuve que abonar parte de este importe supuestamente excedido porque sino, hasta el momento en que me daban una respuesta al reclamo, me quedaba con la línea inhabilitada. (¿Que hubiera pasado si yo no disponía de dinero para efectuar ese pago adicional?)
3) ¿No se supone que para efectuar un cambio de abono primero se necesita el consentimiento del cliente – en este caso: Yo?


Como estas, tengo mas preguntas que me surgen y resurgen...



  • Tampoco entiendo porque en mi primer visita al Centro de Atención me dieron una información que difería con la que me dieron la segunda vez que fui. Información diferente también de la tercer vez que tuve que ir, que a su vez también era diferente de la brindada en el Centro de Atención Telefónica quienes siempre me decían que lo dicho previamente era incorrecto y que me habían solucionado el problema. Cosa no cierta ya que hace 3 días que arranco la jornada con la línea bloqueada... la cual me restituyen cuando llamo para quejarme (imagínense que cada vez que llamo, o cada vez que voy tengo que explicar todo esto una y otra vez).


Señores CLARO, ¿cuándo se van a dignar a darme una respuesta a mi problemática y cuando van a unificar los criterios de atención al cliente, ya que los manejados a la fecha son paupérrimos? Espero tengan a bien solucionar este inconveniente sino me veré obligada a oficializar mi reclamo en Defensa al consumidor.

Atentamente, Yasmin Codini

Comentarios