Ir al contenido principal

Hablando de amor...

Poco a poco me voy dando cuenta que estamos viviendo en una era la cual podría llamar: “La era del hielo”. Lejos de tener algo que ver con la bella película del Mamut y el bebe, en donde el amor y la amistad siempre ganan, siento que por una u otra cosa, cada vez nos alejamos mas de algunas tradiciones que particularmente las mujeres traemos grabadas en nuestro chip femenino, y aunque conozco muchas que reniegan de ellas, tarde o temprano, caen indefectiblemente en el anhelo y la necesidad de llevarlas a cabo.

A que me refiero con esto? Simple! Que a las mujeres nos gusta el amor y creemos en él.
Nos gustan las sorpresas, nos gustan las palabras tiernas, nos gustan los abrazos, nos gustan las palabras dulces... Que nos digan: Te amo... Que nos regalen la luna...

A mas de una, alguna vez, se nos habrá piantado algún lagrimón viendo alguna película romántica... Y eso no es porque lloramos con cualquier cosa, o porque tenemos mal gusto cinematográfico, sino es porque en el fondo, a todas las mujeres nos gusta pensar que esas cosas mágicas e irreales pueden suceder, que el amor siempre gana, que siempre prevalece, que es un poder invencible en cualquier momento y en cualquier lugar... Que el amor, todo lo puede aun cuando todo parece perdido, cuando todo carece de sentido.

Y partiendo de esta base, a todas o casi todas (porque tampoco soy quien para andar generalizando) nos gustaría vivir esos momentos mágicos e inolvidables que por siglos y siglos han sido tradición. Lo triste es que cada vez mas, todo esto va desapareciendo. La gente ya no se casa porque alega que es un simple tramite y que el amor nada tienen que ver con eso, y ojo! estoy de acuerdo que todo esta siendo tergiversado con el correr de los años, pero el acto de compromiso y de casamiento con el otro va mas allá que un simple tramite legal. Hablo del hecho de que dos personas que se aman, se entreguen el uno al otro porque sienten que es una forma mas de demostrarse su amor.

Les cuento algo: Hace muy poquitito, unos tíos míos cumplieron sus bodas de oro y para celebrarlo reconfirmaron sus votos. Si, después de 50 años de casados, se volvieron a casar como si fuera la primera vez. Obvio que todo salio de maravilla!

A eso me refiero! No al tramite, ni a lo burocrático que hay por detrás, sino al compromiso, a la demostración de amor. Y en este caso, mas lindo aun, a la demostración del amor intacto sin importar la cantidad de años. Es maravilloso!

Si creen que es cursi, que esta pasado de moda, que no vale la pena... sepan que para muchas mujeres, es algo soñado, esperado... es un momento mágico y único. Sepan que pueden rompernos el corazón en mil pedacitos si por algún motivo nos hacen saber que no tienen intenciones de nada de todo esto. Sepan que somos sensibles, lloronas, sentimentales, soñadoras... Creo que solo es cuestión de comprensión y de tratar de entender de que por algo somos mujeres. No nos cuestiones estas pequeñeces... ni cuando lloramos o cuando parecemos tontas y absurdas. Simplemente, traten de entender que lo que para ustedes puede parecer algo anticuado, para nosotras no lo es. Déjennos esperar ese momento de entrega, déjennos soñar con vestidos blancos y palabras hermosas... aunque sea lo mas cerca que podamos llegar a estar de ellos.

* Dedicado a todas las mujeres que están comenzando a descreer en el amor porque les han roto el corazón alguna vez.

Comentarios

  1. Antes que nada (y gracias a un comentario de mi amigo @francrubio quiero que incluir otra llamada:
    ** Dedicado también a todos los hombres que están comenzando a descreer en el amor porque les han roto el corazón alguna vez.

    ResponderEliminar
  2. No sabés lo mucho que estoy de acuerdo con ésta entrada! Pero dejame decirte que, a pesar de ser una fanática empedernida de las comedias románticas, no creo que, en la vida real, sea posible pedirle eso a un ser humano.
    Tanto para el hombre como para la mujer, el querer vivir en una comedia romántica es durísimo, porque el compartir tu vida es todo lo demás que no te muestran en la duración de la peli...

    ResponderEliminar
  3. Obvio Yan, si alguien realmente anhela vivir como si la vida fuera una comedia romantica seria terrible... eso no es sano para nadie...
    y obvio (como dijiste) en ese ratito solo vemos la magia de lo ideal... que de real no tienen nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!
Yas