Ir al contenido principal

La cruzada del agua

Me quieroHace rato que me vengo quejando de que no tomo agua, que los 2 litros por día no se que, y que al gimnasio mejor voy mañana porque hoy me duele el dedo gordo del pie y no da estar meta pedaleando con una molestia así, y que igualmente un almuerzo en McD no le hace mal a nadie total no vamos todo los días, no?, etc etc...

- Mira que yo escuche que si no estas acostumbrado a tomar los 2 litros de agua por día y de repente empezar a hacerlo, no te hace bien al organismo, eh?! – me dijo la vez pasada alguien...
- Mmmmm... bueno, entonces que hago??- Por las dudas sigo como hasta ahora y listo... a ver si hago lío...

- Tenés la piel medio sequita, no? – me tiro mi novio esta mañana
Y yo: - Si, es que no tomo mucho agua viste?! – y por dentro pensaba: - Debería no? -

La cosa es que llegue al laburo, agarre mi pobre y abandonada botellita vacía de agua del cajón, me acerque al dispenser y si, la llené. Obvio que la intención es la mas noble del mundo y ya voy por el primer vasito de la mañana ... (Vasito dije, no botellita). Y mientras escribo esto que por un lado es como una confesión en busca de complicidad y por otro una reprimenda grosa grosa... pienso:

AguaUno esta inmerso en un montón de reglas y supuestas cosas que debemos hacer para estar bien... Que las cremas para el cuerpo, para la cara, para las manos, para los pies..., el protector térmico para la planchita, el serun para las puntas y la savia vegetal después de la pileta o el mar... los famosos 2 litros de agua por día, y un yogurt Activia todas las mañanas para mejorar “el transito lento” (¿?)... que hay que comer sano, mucha fruta, mucha verdura... poca carne roja (vaya uno a saber del todo bien porque?)... y cortarse las puntas para que el pelo crezca mas sano y fuerte, eso si, si hay luna cuarto menguante mejor... Ah, me olvidaba, un Actimel todos los días también porque con eso reforzamos bien las defensas..., y ojo si tenés mascotas porque tampoco te salvas: Dicen que los gatos te chupan el alma o algo así (Dejémonos de joder muchachos!!! Mucho cuento de terror hay por ahí)... Y que si comemos con mucha sal: “Retención de líquidos”... Así me puedo pasar la tarde entera...

La verdad es que si, (no soy tan necia) hay que quererse y cuidarse a uno mismo, pero tampoco al punto de la obsesión ni del seguimiento del mandato socio consumista que te dice que si no haces tal o cual cosa, te vas a morir o vas a hacer un cuco... No lleguemos a eso por favor. Querámonos, cuidémonos, salgamos a caminar y a tomar aire puro, comamos sano, hagamos ejercicio, pero si un domingo nos pinta un asado entre amigos, con vino y después panqueques con banana y dulce de leche, o una cena con pizza y cerveza previa picada: No nos martiricemos. Disfrutemos cada momento que nos da la vida que parece que no, pero es importante, nos hace mas felices... Y si una noche te olvidaste la crema antiarrugas... bueno... no es para tanto. No se te va a caer el pelo si no le pusiste el protector de calor de rayos XVTYHB... Seamos felices y disfrutemos de lo mas mínimo... de lo chiquitito... y si no nos gusta mucho el gimnasio, salgamos a caminar, y si nos parece un embole, hagámoslo con un amigo o una amiga (que seguro va a ser mas lindo y llevadero)... Y si, sépanlo: Cuidarse no es dejar de vivir... por el contrario, vivir la vida es cuidarse. Así que, después de esta charla reparadora, me voy a tomar un vasito mas de agua (y vamos que voy por media botellita) jajajajajajajja…


- Por ultimo, acá les dejo una publicidad muy interesante que viene a colación - Veanla

Comentarios