Ir al contenido principal

Vacaciones y los "Dulces Preparativos"

vacacionesY si, después de tres largos años, me tomo mis 5 minutos de gloria y me voy de vacaciones... que alegría cuando ya tuve los pasajes en la mano y la estadía confirmada... No se los puedo explicar!!

Claro, al principio me agarró la ansiedad típica esa que te carcome... alegría, ganas de que los días pasen ya, etc. etc. Pero después viene esta otra parte (la que estoy pasando ahora) que es cuando realmente faltan poquitísimos días (dos, para ser mas exacta) para que llegue el día en que la valija o mochila o lo que sea que uno se lleve este listo y estemos a minutos de subir al micro para tomarnos el palo... y obvio, así tan sobre la marcha es cuando uno se da cuenta que no estaba todo tan listo como pensaba... Obviamente no tenés preparado nada de nada, ni siquiera la famosa lista de viajes, en donde se supone esta el detalle exhaustivo de todo lo que uno necesita para viajar preparado y listo para todo tipo de terreno...

Hice un parate y viendo el panorama me dije a mi misma: Ok, tomémonos la cosa con calma. Hagamos la famosa lista de viaje... Empecé con lo mas básico de lo mas básico, y un genérico de indumentaria que seguramente no se va a acercar ni un poco a la realidad de la cosa... Pensé un segundo... ¿y su googleo una lista de viajes genérica? ¿tiene que haber algo en la web? Pensado y hecho... Google me trajo una lista divina llena de un montón de cosas totalmente inútiles para este viaje cercano... Carpa, bolsa de dormir, set de ollas, etc etc... ¿what? No nooo... nada de eso señor Google, le dije a la PC (acá es donde la locura empieza a apoderarse de nosotros)... estas vacaciones van a ser en Hotel con pensión completa!! Que carpa ni ocho cuartos... Igualmente me imprimí la lista genérica Google, y le tache las cosas que supuestamente no me servían, pero que pasó, la lista quedo un tachón importante que en vez de facilitar la cosa, la terminaba empeorando, así que: Desestimamos la listita Google. Entonces, a pensar y anotar...

Hago otro parate y pienso: - ¿Es realmente importante tener una lista de viajes? Entiendo que si. Ok ok... la hago!

En mi primer reconto mental de las cosas mas básicas, listé: Bikini (no tengo), ojotas (en duda), un abrigo (chan!!)... Ya empezamos mal. Seguí: - Vamos mejor con las cosas de tocador que es mas fácil: Shampoo y crema enjuague (tengo que comprar), Desodorante (tengo que comprar), Protector solar (tengo que comprar y no se de cuanta protección cosa que no sea solo crema y me queme hasta el caracú ni sea tan tan protector que quede blanca tal como me fui, mmm)... – Ok, tengo que ir a Farmacity. (A las mujeres nos encanta ir a Farmacity así que, no esta mal! Ja!!)

Sigo con la lista: Cámara de fotos (Uy, tengo que comprar un par de pilas recargables, que lo tiró!!), ¿podría llevar algunas cartas, unos dados, algo no?... el kit de mate tiene que ir... o mejor un kit de esos Mates listo y Listo! (tengo que comprar), Lentes de sol infaltables (metidos en la cartera)... ¿esta cartera la llevo o llevo un bolsito?... Ah, cuando vaya a Farmacity tengo que comprar Alcohol en gel, quitaesmaltes y pañuelitos (infaltables para mi vida)...

Imagínense que a esta altura, la lista otra vez era un gran despelote de cosas con flechas y algún que otro ítem resaltado... Pienso: - Creo que esto de la lista no me esta ayudando y si me esta haciendo mas matete en la organización... - Desestimemos la lista entonces... Y desestimando la famosa lista me encuentro en que nuevamente estoy al principio de la cosa... Noooooooooooooooooo!!!... ok ok, con calma... aun quedan algunos días y tengo a favor que estoy en pleno Microcentro, gran lugar para salir a comprar pavadas a último momento... Al fin y al cabo, lo importante es que me voy de vacaciones y si me olvido de algo no es la muerte de nadie... Todo se puede conseguir, o prescindir... , y como me dijo un amigo hace mucho tiempo atrás: Hay que desprenderse de lo material.

Así que, amigos míos, el sábado, horas antes de viajar, agarrare mi mochila de viajes, y meteré lo que considere necesario en ese momento y que sea lo que dios quiera. A mi regreso les cuento que tal me fue!

Comentarios