Ir al contenido principal

Eclipse total de luna

Eclipse Total de Luna03:45 de la madrugada... sonó el despertados. Me desperté sin problema (se ve que ya estaba preparada para despertarme a esa hora inusual), abrí los ojos, me arreglé un poco (pero solo un poco, lo necesario para sentirme un poquito alineada para la hora que era) y medio dormida como estaba, salí a mirar el cielo nocturno. Ahí estaba, hermosamente blanca y redonda, comenzando a ser mas protagonista que nunca en esta noche. ¡Si! para cerrar este 2010, un eclipse total de luna era ideal.

Muy tranquila y contenta en la silenciosa noche, me acomode en un lugar de vista privilegiada como el que fortuitamente tenia anoche, y presencie todo el fenómeno, desde el asomo del primer destello de sombra hasta que la luna estaba totalmente cubierta por ella, regalándonos ese color anaranjado tan especial...

Contenta me volví a la cama, ya cuando la sombra comenzaba a dejar la superficie... pero igualmente (sin querer perderme nada) prendí la tele para seguir el minuto a minuto del fin del eclipse. Me quedé dormida con esa hermosa imagen en la cabeza.

Hoy, al despertar, tuve un destello de lo que había soñado. Yo, mirando desde una terraza muy pero muy alta con baldosas blancas y negras como si fuera un tablero de ajedrez, un eclipse lunar que sucedía mas rápidamente que lo habitual y la luna protagonista, de un tamaño similar al de una horma de queso gruyere gigante...

Comentarios