Ir al contenido principal

Último día de noviembre...

Mañana arranca Diciembre y con Diciembre, se acercan las fiestas, mi cumpleaños, fin de año, el arbolito, los regalos, el pan dulce (si es sin frutas abrillantadas mejor), el vittel tone, la garrapiñada, las pasas de uva... también todos los ritos para la cena navideña, para despedir el año, las canitas voladoras, la bombacha nueva color rosa, la sidra o el champaña (depende el gusto de cada uno), el pollo relleno (que rico el pollo relleno), la ensalada rusa... Los animales revolucionados con los cohetes... la gente revolucionada porque no llega a hacer las compras... o porque no consiguió los regalos que quería (obvio porque salio a ultimo momento a comprar todo y los negocios generalmente son un caos)... Otro tema son las mujeres y la ropa... y el famoso – que me pongo - A veces me pregunto porque cuando las fiestas se pasan en casa y en familia, una igual quiere estar divina como si estuviera en un hotel 5 estrellas lista para salir a bailar un vals... y para nosotros es verano... y el calor... Los chicos mas chiquitos felices y expectantes... Viene Papá Noel y todos sabemos que cuando sos chiquito, Papá Noel es lo mas de lo mas... En mi caso era raro... porque para una persona que cumple años un 26 de diciembre, hay todo un tema. Estimo que para los nacidos el 24 y el 25, la cosa debe ser mas o menos la misma. Parece ser que el hecho de que uno haya nacido muy cerquita de navidad, habilita al resto a: En vez de regalar un regalo de navidad y otro de cumpleaños: ¡No! Te regalan uno solo, supuestamente “mas grande” (y meto comillas con la intención de que sean leídas como si las estuviera marcando con las manos... co-mi-llas...). Generalmente, lo que para otros es mas grande, para uno es – un solo regalo – y no dos. Cuando sos chiquito, no te importa que el regalo sea mas grande... sino que sean muchos regalos. Uno elige cantidad y no calidad... Cuando uno crece la cosa cambia y puede llegar a entender, es distinto... pero cuando sos chico no hay trato que valga... Creo que un motivo del porque me entere rápido que Papá Noel no existía fue ese... era muy difícil hacerme entender porque el regalo que supuestamente Papá Noel debía traerme me lo traían en conjunto con mis papás... y otra gran pregunta era si el regalo ¿era realmente mas grande?. Era todo un tema. Supongo que en les debo haber limado tanto el bocho que me terminaron diciendo la posta: - Papá Noel no existe! – Mi primer gran desilusión. -
Gran tema para analizar en terapia. Lamentablemente, sepan que no hago terapia, por eso canalizo por acá. Espero sepan disculparme.

En fin, volviendo al eje de la cuestión, quiero expresar algunos pensamientos que me surgen en este momento del año y quiero dejar plasmados aunque sea para mi misma:


- Primero: Basta de regalos grandes que suplanten dos regalos... No existe tan acuerdo a menos que este consensuado previamente con la persona que será agasajada y ésta de su consentimiento.

- Segundo: Si! al auto regalo. Es muy importante que nosotros también nos regalemos. Nadie mejor que nosotros va a saber jamás que nos gusta con locura, que nos hace realmente falta, cual de toda esa cantidad de pavadas que anda dando vueltas por el mundo es “esa pavada que mas quiero”... Auto regalémoslos, y no escatimemos en ello. Al fin y al cabo, nos aguantamos cada uno de los días de nuestras vidas, tristes, alegres, lindos, feos, con o sin ganas, en cada una de todas las variantes existentes del ser, ahí, siempre firmes, estamos... Creo que semejante trabajo necesita una recompensa, no?

- Tercero: Celebremos la vida, celebremos las amistades, celebremos el amor, la familia, cada instante... Seamos felices aunque sea un segundo y disfrutémoslo como único, porque ese segundo de felicidad es el que nos va a dar fuerzas para seguir buscando mas segundos de felicidad... Al fin y al cabo, uno vive y hace en post de ser feliz...


Por ahora, solo estas tres, lo que no significa que en el transcurso de diciembre no aparezcan algunos pensamientos mas... Feliz fin de Noviembre para todos!

Comentarios