Ir al contenido principal

Publicidad... amor de mis amores.

Publicidad Interna Autobus¡Me encanta la publicidad! Cuando estoy mirando televisión, a diferencia de muchos que hacen zapping para evitarla, yo me detengo a verlas... les presto atención, me río, me emociono, me indigno... todo lo que una buena o mala publicidad me puede llegar a transmitir. Me gustan, me divierten...

Ni hablar de las gráficas... su realización, las imágenes usadas, la iluminación que usan para resaltar tal o cual cosa, los efectos, las genialidades compositivas... Una publicidad es arte puro.

Ojo, así como están las genialidades, esas publicidades recordadas, brillantes en todo su esplendor, también están las otras que no dejan nada, o que como vienen también se van y se olvidan con facilidad.

Hay una nueva, que esta siendo emitida actualmente que no logro comprender... Si bien sé que su fin es vender un par de galletitas, no entiendo el porqué de la forma en que lo hacen en esta publicidad. Puntualmente, hablo de la publicidad de Cerealitas semillas. Esa en donde un muchacho agarra un paquetito de Cerealitas semillas, mira a la cámara muy sonrientemente y mostrando el paquetito a la cámara le dice a su mujer (la cual estaba a su lado) algo así como: - Cerealitas semillas, porque todos necesitamos comer mas semillas.- Y ahí termina al son de una cancioncita medio naif graciosa.

Y ahí yo me quedé muda, seria... y me pregunté: - mmm? –

De esto, obviamente se gestó una charla en donde una de las teorías era que algunas cosas que pasan en la pantalla pueden ser Apuestas. Si, si... así como lo escuchan: Apuestas. Las cuales viene de la mano de alguna joda afin.

El gran disparador de esta teoría (no mía por supuesto, pero ahora creo comenzar a compartir) es lo que sucede con algunos participantes de “Talento Argentino”, que claramente están haciendo una terrible payasada en el escenario y que saben fehacientemente que no va a llegar a ganar mas que las 3 crucecitas de eliminación.

Para detallar un poco como seria, vamos a poner un ejemplo (inventado por supuesto):

Dos amigos están tomándose unas birras una tarde de sábado cualquiera y charlando del programa “Talento Argentino” ... cuando uno le dice al otro:
- Te apuesto un asado a que voy a Talento Argentino vestido de mina y canto un tango –
El otro le contesta:
- Vos estas loco... No lo haces ni mamado. Así que acepto... y me gano un asadito. Jajajajjaja!

Semanas mas tarde lo vemos al amigo 1 vestido de mujer cantando “Mi buenos aires querido” en el escenario de “Talento Argentino”, el cual es expulsado al instante gracias a que Maximiliano Guerra le agarra la mano a Caty Fulop para que aprete en botón de la cruz que faltaba lo mas rápido posible... Kike ya la había apretado primerito que todos...

Fin de semana siguiente: Ambos se comen un asado riquísimo y se matan de risa de lo sucedido.

Con el tema de esta publicidad que les comentaba, el concepto de porque la eligieron y porque hoy esta rodando es básicamente el mismo. Además, pensemos que la Marca ya esta mas que instalada en el mercado, y esto no les iba a significar perdida de ventas ni mucho menos... Igualmente, tenga o no un motivo, a mi no me gustó.

A diferencia de esa, hay una que es genial, increíblemente genial, y es una de las del aniversario de Quilmes. ¿Cuál? La que vienen todas las cervezas del mundo (sus botellitas) a festejar el cumpleaños. Fantástica! Como siempre, los publicistas de Quilmes son geniales y los felicito desde lo mas profundo de mi corazón.

Para cerrar con esto, si quieren ver la publicidad de Quilmes de la que les hablo, hagan click aquí.

Comentarios