Ir al contenido principal

Malas rachas

Malas RachasAyer, luego de haberme encontrado con una amiga a tomar un cafecito, me quedé pensando en las malas rachas... Ella esta pasando por una.

Me dio la sensación que las malas rachas son algo así como una bola de nieve, que comienzan provocadas por alguna situación x y si no son neutralizadas en un origen, pueden llegar a ser como una fuerza gigantesca y aplastadora. Una cadena de sucesos pequeños que terminan desembocando en una catástrofe total. Todo esto hace que uno sienta que esta meado por un tiranosaurio rex macho alfa muy grande!

La pregunta que me surge en un momento así es: ¿como se hace para cortar la mala racha? y yo me pregunto también, como amiga: ¿que puedo hacer para ayudar y lograr de alguna forma que esta mala racha termine dejando tranquila a mi amiga para que pueda volver a su vida normal?. Me la pasé pensando y pensando... y la verdad: Nada, no se me ocurrió nada. Sensación terrible como pocas.

Supongo entonces que la cosa puede venir por el lado de las energías. Cuando uno esta bien, la energía es brillante, y eso hace que uno le ponga pilas a todo, por mas que las cosas no seas del todo fantásticas. Pero cuando uno esta mal, todo pesa mas, todo cuesta... y la energía que se transmite es bastante gris. Puede que eso, en algún punto (que no es del todo visible), afecte en el cotidiano haciendo que las cosas no salgan del todo bien. También puede ser que simplemente sea un momento que hay que pasar, y (como hablábamos ayer): Puede servir para aprender y para fortalecerse. Puede que tocar fondo nos haga tener mayor impulso para salir a flote...

Lo importante de todo esto es que no hay que darse por vencidos. Por mas duro que parezca, por mas imposible, por mas crudo, por mas decapitante... Hay que vivir. Y la única forma de salir adelante es buscando la manera de ser feliz. Si no nos enfocamos en ello, todo va a ser mas difícil y nos va a parecer lejano. Pero si nos detenemos un segundo en nuestro espacio y pensamos en profundidad y con determinación sacando del eje las cosas circunstanciales y nos enfocamos en las cosas lindas por venir, quizás, todo pueda llegar a ser mas claro, y los caminos se puedan limpiar un poco.

Como decía o dice Fito: Es solo una cuestión de actitud.

Un ejemplo propio: El año pasado pensé que me quedaba sin casa (larga historia para contar)... Un momento terrible, con un stress y una amargura absoluta. Aun así, pensé en verde y buscando las formas, salí a flote. Hoy por hoy, aunque con algunas deudas a cuestas, estoy viva, con mi casa, y saliendo a flote poco a poco. No soy una gran nadadora, pero remadora: La mejor. Si en ese momento, me hubiera absorbido la desesperación, hoy no se que seria de mi. Por suerte, no estaba sola... y eso también es importante. (Aprovecho para saludar y agradecer a todos aquellos que estuvieron a mi lado en ese momento tan feo. Ustedes saben quienes son y lo mucho que los quiero).
Lo único que me queda por decir es: ¡Fuerza amiga! No estas sola. Nada es tan terrible como mismísima muerte. El resto, tiene solución. Para cuando te quieras acordar, vamos a estar charlando de todo esto matándonos de risa.

Comentarios