Ir al contenido principal

Abrazos Gratis

snoopy
Fue ayer a la tarde cuando, caminando de regreso después de mi día laboral, disfrutando del inicio del final del día, en la esquina de la Av. Corrientes y Florida, vi que estaban algunos de los chicos del grupo “Abrazos gratis”.

Probablemente, algunos de ustedes no tengan la mas mínima idea de lo que eso es, así que les cuento: Abrazos gratis” es un grupo de personas que con cartelitos muy coloridos, anda regalando abrazos a las personas que andan por la calle. Así de simple, se toman un rato de sus vidas para ir a regalar abrazos por doquier sin importar sexo, color, raza, edad o religión.

Ya me los había topado un domingo por Recoleta, hace tiempo atrás. Como no tenia nada mejor que hacer (ese domingo en Recoleta) me quede un rato bastante largo observándolos. Era bastante gracioso ver las caras de las personas que se iban acercando a los abrasadores. Algunos ponian cara de asombro, otros se hacian los zonzos para no ligar un abrazo de sopetón, otros se ponían colorados tirando miradas de aprobación... y así, muchas personas con reacciones fantásticas.

Una escena que me acuerdo fue la de un abrazo múltiple. El chico abrazado tenia tal sonrisa al primer abrazo que se acercaron los demás abrasadores y le dieron un abrazo entre todos... Gran alegría la que le regalaron al chico ese, jajajaja... Todavía lo recuerdo y me da risa.

Volviendo al presente, ayer estaban ahí, parados en la esquina de Av. Corrientes y Florida, alzando sus carteles a la espera de algún valiente con ganas de ser abrazado a cambio de nada. Yo los miré de reojo, tímidamente pensando: - ¿Y si voy y me busco un abrazo gratis, y veo lo que se siente? – La otra vez no me había animado, y ahí, nuevamente. estaba mi oportunidad, lista y con un moño.
En ese momento, Sebas (quien venía caminando conmigo) me preguntó:
- ¿Abrazos Gratis? ¿qué es eso?
Yo, muy canchera contesté:
- Son personas que regalan abrazos gratis. Imaginate que viene alguien, solo y sin nadie que lo abrase como yo te abrazo a vos o viceversa... bueno, acá tiene la oportunidad de ganarse un regio abrazo que le alegre el día y gratis. –
El semáforo nos dió verde para poder cruzar y seguir viaje, y así pasó... seguimos viaje.
Y yo, nuevamente con el abrazo vacío y “cara de pato”. Dicen que la tercera es la vencida ¿no?

Cara de pato”: A saber, la cara que pone uno cuando, por ejemplo, se queda con ganas de probar la sensación de un “Abrazo Gratis”